top of page
Buscar
  • Foto del escritorKYPO

7 Maravillas del mundo moderno


¡HELLO! Seguro te estarás imaginando que estas maravillas serán sin duda los rascacielos de Dubai, hoteles lujosos de Singapur o sin duda los edificios de Hong Kong, pero no, no hablamos de esas gigantescas maravillas.


Para que una maravilla entrase a este concurso debió de ser construida por el hombre sin haber pasado del año 2000, debió marcar un antes y un después en la historia de la humanidad y por supuesto debe de existir ahorita en la actualidad. Fueron seleccionadas a votación más de 200 ejemplares por todo el mundo y por la misma razón que las maravillas antiguas que son 7 aquí mismo también se eligieron 7. Hubo mucha controversia porque se decía que personas que ni siquiera saben apreciar lo que era la arquitectura, el arte, la historia, etc, votaran, pero este es un mundo de todos y eso nos hace dignos a elegir nuestras favoritas.


Orgullosamente les cuento de la maravilla número uno en la que por supuesto tuve el placer de visitarla ya y recorrer toda su explanada, bañandome en sus cenotes y sintiendo al viento acariciándome la piel. Estoy hablando de una deidad de la mitología Maya ¿ya descubrieron cuál es? Así es nada más y nada menos que de CHICHÉN ITZÁ, situado en Yucatán, México. Fue construida entre los 800 años y 1100 después de cristo. Su pirámide de KUKULKÁN (nombre maya yucateco) con el significado en español serpiente emplumada es la más emblemática y principal. Tiene una altura de 24 metros de alto y 55 metros de ancho, en total tiene 91 escalones por cada lado más el templo inferior suman 365, los que son los días del año, debajo de él a 8 metros se dice que existe un cenote oculto al que dicen que representaba para ellos el centro del mundo. También desde abajo si te colocas de frente a la pirámide y aplaudes, en la punta de la pirámide se escucha el efecto como el canto de un quetzal y hoy en día se dice que así se le hacía saber al rey que se le solicitaba hablar con el. La pirámide también se encuentra sincronizada con los equinoccios del 21 de marzo y 21 de septiembre, podrás ver el efecto de luz más observado por el mundo, como kukulkán la serpiente emplumada va bajando de la pirámide y se vuelve a meter. La figura sale del portal de las dos estatuas y se esconde en la cabeza de las mismas de forma perfecta. El fenómeno es hermoso y miles de personas van a Chichén Itzá a cada equinoccio para presenciarlo. Y te podría contar muchísimo más de este precioso parque arqueológico pero dejare un poco para cuando vayas a conocerlo te sorprendas aún más.


2- La segunda maravilla tiene un aforo de 65,000 mil personas, fue construida aproximadamente en el año 72 después de Cristo con una altura aprox de 48 metros y por supuesto que estoy hablando del Coliseo de Roma, Un lugar que disfrute bastante pero sin duda nunca habría asistido jamás ya que no me gusta ver peleas de animales y mucho menos ejecuciones de personas con animales. Además ahora es en donde el papa cada año hace el recorrido del viacrucis de viernes santo, a esta festividad si me gustaría asistir. ¿Increíble no?

3- Con una altura de 30 metros y un pedestal de 8 metros situado en la montaña del Corcovado a una altitud de 710 metros sobre el nivel del mar, así es, se encuentra Cristo Redentor, Obvio la conozco y no hay majestuosidad con vista más divina como esa, es inexplicable la sensación, a cristo con los brazos abiertos, que vista, no querrás bajarte de ahí nunca, puedo decir que como esta maravilla no hay otra que deje la misma sensación.

4- Esta maravilla es vista desde el espacio o eso dicen, solo me falta subir al espacio para decir que ya lo vi todo y poder morir en paz, bueno con tan solo 21 196 km de largo y de 6 a 7 m de altura se encuentra La Gran Muralla China, no les miento sentía que dejaba todo el aliento, pues debido a que millones de personas la visitan el piso ya esta muy lisito y es muy difícil caminar, además de contar con escalones pequeños y muy inclinados, lo bueno es que tiene de 4 a 5 metros de ancho y da acceso para muchas personas, te reto a que la camines toda.

5- Hablar sobre esta maravilla me regresa a volverlo a vivir, me doy cuenta que sin duda las montañas, la vegetación y la altura es lo mío, hablo de El Perú un país en donde podrás encontrar todo tipo de climas, ecosistemas, fauna y tradición, si nunca has viajado te diría conoce Perú y habrás conocido casi todo en un viaje. Con más de 46 km de recorrido, donde únicamente puedes llegar en ferrocarril o helicóptero, situado en la cordillera de los andes a 2430 metros sobre el nivel del mar construido en el siglo XV se encuentra el Machu Picchu que su significado es montaña vieja, te recomiendo ir por las mañanas para tomar los primeros rayos del sol, escuchar la naturaleza y por si fuera poco poner la melodía del cóndor pasa y agradecer a Pachamama por semejante majestuosidad. Gracias Pachamama te amo.

6- La única maravilla del mundo que me falta por conocer, obviamente todavía no me podría morir, porque mi sueño es conocer al menos 100 países e ir una vez al espacio, ¿creen que esté pidiendo mucho? Esta maravilla no fue construida ni mucho menos traída, fue excavada y esculpida entre cañones de piedra arenisca color rosa, estamos hablando del tesoro, PETRA en jordania con una altura de 45 metros, con gran actividad sísmica, que se extiende a lo largo desde el mar muerto hacia el golfo de aqaba, fundada en el siglo VIII antes de Cristo. Que si Dios me lo permite, me gustaría conocerte el próximo año.

7- Nos encontramos por mencionar la última maravilla, que para mi es una majestuosidad jamás antes visto en ningún otro lado, pues esta construcción llevó más sangre que nada, se dice por ahí que les cortaron las manos a quien estuvo en su construcción para que no volvieran a hacer una igual. Dolor, esclavitud y pobreza que ninguna otra obra construida antes y despues en el mundo que se sepa, llena de odio y envidia fue su construcción. Estoy hablando del precioso Taj Mahal en Agra India. Hecho de mármol blanco y piedras preciosas y semipreciosas traídas a miles de miles de miles de kilómetros por elefantes, construida en el 1631 después de Cristo. El estar ahí te hace sentir cierta plenitud, pues su color blanco y brillante te lleva a un estado relajante pero al mismo tiempo su preciosidad te hace sentir cierto placer, pues su perfección te deja sin palabras. Sha Jan despues de haber construido el Taj Mahal para su más amada esposa y dejar a Agra sin ni un peso, enfermo y no pudo reinar más, por lo que pasó el cargo a su hijo y el decidió meterlo a la cárcel por haberse gastado todo el dinero en semejante obra, su cárcel de mármol tenía vista al Taj Mahal donde pudo apreciarlo hasta el dia de su muerte. Tambien existe el mito de que queria contruir uno identico enfrente del mismo, separados por el rio Yamuna pero de color negro, lo que representaba al hombre y la mujer, el ying y el yang y no pudo hacerlo debido a que enfermo y su hijo lo metio a la carcel, despues se desmintio por no encontar ningun rastro de que asi fuera, pero al mismo tiempo lo que si encontraron fue un jardin con una piscina octagonal donde se reflejaba el Taj tornado de color negro y se le denomino como el Mahtab Bagh o el jardin de la luz de la luna.


¿Cuál es mi favorito?

Es como tener un hijo, solo sabes que son diferentes pero darías la vida por todos. Así es viajar, te enamoras de los países pero es muy difícil elegir uno sobre otros, lo que puede llegar a cambiar es la experiencia, las vivencias, con quien fuiste y como te la pasaste, pero las maravillas, son las maravillas. Deseo tanto como tu que te toque conocer cada una de ellas. Buen viaje.


KYPO



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page