top of page
Buscar
  • Foto del escritorKYPO

7 Maravillas del mundo antiguo


¡HELLO! De seguro has escuchado hablar sobre las 7 maravillas antiguas del mundo, pero te has llegado a preguntar ¿cómo es que se eligieron? o si sabes si de casualidad ¿si es que existen todavía? o más aún ¿existieron? ¿si las hicieron los humanos o las hicieron los extraterrestres? existen miles de hipótesis y bastantes preguntas relacionadas hacia este tema.

Pues se dice que en realidad no les querían llamar maravillas del mundo antiguo sino más bien OBRAS QUÉ VER, monumentos u obras dignas de ser conocidas.

¿ y cómo fue que se eligieron estas obras antiguas del mundo en las 7 dignas de conocer? El pintor neerlandés Maerten Van Tleemskrerck realizó en el siglo XVI 7 cuadros y estos fueron lo que el pinto, llamándolos en griego “THE AMATA” que significa en español obras que ver.


De seguro ya te llegaste a preguntar también ¿ por qué 7?


Bueno pues Hipócrates fue un personaje dedicado a estudiar el número 7, vivió entre el 460 y 360 a.C., por lo que desde hace miles de años se piensa al número 7 como algo excepcional. “El número siete por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes.” dijo Hipocrates, es por eso que también nos podemos percatar que la semana tiene tan solo 7 días. Más adelante, la religión tomó al número 7 como divino. Esto es, porque está compuesto por el número 3, que representa la divinidad y la perfección; y el 4, que representa los elementos de la tierra, la naturaleza de inferior. Es decir, el 7 es la divina fusión entre el cielo y la tierra.

Además, Roma se edificó sobre 7 columnas, y la Biblia aseguró que 70 veces 7 son las veces que debe perdonarse un pecado.Siete son las maravillas del mundo, Siete también son los pecados capitales, El ser tiene siete chakras, La música está compuesta de siete notas, Los siete cielos del islam, Siete son los arcángeles, Son siete los nudos del Hilo Rojo que se atan en la mano izquierda de los kabalistas, Los números 7 y 49 son números de la suerte chinos, Siete son los colores del arcoiris.


Ahora querrás saber cuáles fueron las 7 obras del mundo antiguo, lo que las hace tan especiales ya que solo existe únicamente una, así es una, pues todas las demás fueron destruidas por fuerzas naturales, por el hombre y hasta se dice que no se sabe con certeza si una existió, ¿ya sabes de cual hablo?

1- La maravilla honorífica, conocida así por ser la más antigua de todas y la única que aún existe, así es les estoy hablando de La gran pirámide de Guiza en Egipto, aproximadamente de 2570 años Antes de Cristo. Gracias a las dimensiones y millones de bloques de piedra caliza ha resistido al pasar de los años.

2- La segunda no se queda atrás, Los jardines colgantes de Babilonia en Irak, a orillas del río Eufrates, hechos en el año 650 Antes de Cristo. Se dice que pasaron a ser ruinas y fueron reducidas junto con la ciudad. Otros por ahí dicen que probablemente nunca existieron ya que nunca se mencionaron en los numerosos documentos Babilónicos de la época.

3- El templo de Artemisa en Éfeso, Turquía. Es la diosa helena de los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. En el año 550 Antes de Cristo. Terminó siendo pasto para las llamas en 2 ocasiones que se reconstruyó y aunque pudo haber una tercera, ya no se hizo debido a que llegó el cristianismo y la obra no cumplía sus funciones.

4- Destruida para evitar el culto pagano después de que el imperio romano se convirtiera al cristianismo, Construida en el 430 años Antes de Cristo, La estatua de Zeus en Olimpia.

5- A la llegada de los turcos se bebió de desmantelar por completo nuestra quinta maravilla, el Mausoleo de Halicarnaso construida aproximadamente a los 353 años Antes de Cristo, los caballeros de la orden de San Juan no tuvieron otra opción como en defensa de los turcos, tiempo después fue totalmente destruida por un terremoto devastador.

6- Era una gran estatua del Dios Sol griego Helios, daba la bienvenida al puerto a todos los barcos que venían llegando, ellos mismos podían verlo a lo lejos y les servía como punto de referencia, El Coloso de Rodas en Grecia, con unos 33 metros de altura y duró tan solo 40 años hasta su destrucción natural también por un terremoto devastador, vino siendo construido en el año 294 Antes de Cristo, ahora solo se puede observar su pie como única evidencia de que alguna vez existió.

7- y ahora el último pero no el menos importante del año 285 Antes de Cristo también destruido de forma natural por otro terremoto, El faro de Alejandría, en Egipto con una altura estimada de 100 metros y funcionaba como punto de referencia y faro.


“ ¿Cuánto tiempo dura lo eterno? A veces apenas un segundo” Y qué esperas para conocer la única Maravilla Honorífica en el mundo y la última que aún existe de las 7 maravillas del mundo antiguo, La gran pirámide de Guiza y la más antigua de todas, uno nunca sabe hasta cuanto tiempo más puede mantenerse en pie esta fascinante obra. Gracias a Dios tuve la oportunidad de conocerla y no me arrepiento, pues te puedes imaginar realmente el esfuerzo y esclavitud que de dedico para que en esa epoca se cargaran esos inmensos y pezados bloques, con las altisimas temperaturas, el debido estudio para que las estrellas se alienearan de una manera perfecta en su punta, y mucho más, hoy en dia pararte frente a ella te hace sentir la gran escaces de accecibilidad para construirlas, ahora imaginate como ha de haber sido antes. Te recomiendo ir a perderte en los años Antes de Cristo y dejar que ellos se expresen por sí mismos.


KYPO


fuente: https://www.bioguia.com/entretenimiento/estos-son-los-motivos-por-los-que-el-7-es-un-numero-magico_29293827.html



3441 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page